El Parque Nacional Conguillo, la Laguna San Rafael y el Parque Nacional Radal Siete Tazas, son parte de los lugares disponibles a través de Google Street View.

Conocer la belleza de las áreas protegidas de manera virtual, fue la apuesta de Google Chile para explorar diversos Parques Nacionales. El convenio realizado entre la CONAF y la empresa del buscador, recopiló imágenes de alta resolución, creando un circuito online donde hoy la comunidad puede acceder desde los celulares, computadores y tabletas.

El registro fotográfico de los parques nacionales comenzó el 2014 usando el sistema Trekker, una mochila versátil capaz de llegar a los lugares más recónditos de la tierra. Diseñado especialmente por Google, cuenta con 15 lentes capaces de capturas imágenes en 360ª que están en Street View. Una iniciativa que ayuda a planificar una eventual visita a lugares del mundo o explorar sitios inhóspitos.

Para Eleonora Rabinovich, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google para el Cono Sur, señaló que “contar con estos parques nacionales en nuestra plataforma de Street View no sólo ayuda a que sean vistos y conocidos por cualquier usuario alrededor del mundo, sino que también ayuda a crear conciencia respecto a la misión de preservar estas áreas silvestres. La protección del medioambiente es también uno de los pilares de Google”.

La meta de este proyecto es llegar a tener 37 áreas silvestres de interés para la conservación, entre parques, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales. Actualmente en Chile existen 101 áreas reconocidas dentro del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE) abarcando 14 millones de hectáreas que representan el 19,3% del territorio nacional.

Fuente: LaTercera

https://www.latercera.com/noticia/14-parques-nacionales-pueden-visitados-google-street-view/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *