A contar de las 15:00 horas del viernes 13 de Noviembre, la comunidad podrá participar, a través del canal de Youtube de la “Mesa de Educación para la Sustentabilidad”, donde se explicarán las distintas líneas concursables del fondo anual del Ministerio del Medio Ambiente.

El Fondo de Protección Ambiental es el primer fondo concursable del Estado de Chile para apoyar financieramente iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Su propósito es financiar total o parcialmente, proyectos orientados a proteger y reparar el medio ambiente, preservar la naturaleza o conservar el patrimonio ambiental y crear una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio de la acción ciudadana en gestión ambiental.

Para el 2021 podrán postular organizaciones sociales como Junta de Vecinos, Centros de Padres, Fundaciones, Corporaciones, Clubes Deportivos y otras que no tengan fines de lucro y que quieran desarrollar un proyecto ambiental en sus respectivas comunidades.

Algunos ejemplos de los proyectos que pueden ser desarrollados por las organizaciones beneficiarias son: proyectos en gestión de residuos e instalación de puntos verdes; en la recuperación de espacios deteriorados, o en la implementación de tecnologías de eficiencia hídrica o energética amigables con el medio ambiente. También se pueden ejecutar iniciativas para proteger o recuperar la biodiversidad local, o iniciativas que buscan mejorar la calidad del aire.

El plazo para postular al FPA 2021 será entre los días 30 de octubre y 10 de diciembre de 2020, y las organizaciones interesadas pueden postular a través de fondos.mma.gob.cl

El taller online organizado por la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, no requiere de inscripción previa y la comunidad puede participar ingresando a https://youtu.be/aT_2PXEID40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *